viernes, 17 de agosto de 2012

Este verano... “ACÉRCATE A LAS MARISMAS”


Actividad intergeneracional
Durante el mes de agosto se desarrollará en Astillero el programa “Acércate a las Marismas” en el que tendrán lugar una serie de actividades para conocer el entorno natural de la Marismas Blancas y Negras y su biodiversidad asociada. Las actividades tendrán lugar los jueves de agosto de 10h a 13h en el Centro de Estudios de la Marismas, en la Avda. Chiclana 8, junto a las Marismas Negras.

El programa “Acércate a las marismas” propone disfrutar con todos los sentidos de estos humedales, conocer su valor ecológico y otras curiosidades que forman parte del paso del tiempo del municipio de Astillero. Además se realizarán diversos talleres para todas las edades de tal modo que los participantes puedan disfrutar y compartir el uso de estos espacios verdes con las aves y demás visitantes y/o habitantes de las marismas.


De forma especial, y para promover el acercamiento a las aves y disfrutar de su vuelo, se realizarán talleres de elaboración y vuelo de cometas. Se habilitarán zonas especiales para el vuelo de cometas donde se podrán compartir experiencias, habilidades y conocimientos entre los cometeros y aficionados, y también se harán las primeras pruebas de vuelo de las nuevas cometas. Con estos talleres experimentales se podrán sentir las acrobacias que realizan los bandos de estorninos en vuelo o la fuerza que tiene que ejercer un cernícalo cuando se cierne sin moverse del sitio contra el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario