martes, 30 de octubre de 2012

En las Marismas con los alumnos de 3º y 4º del CEP La Milagrosa de Polanco.

El proyecto educativo de ecoASTILLERO XXI, no solo acoge a los centros educativos del municipio, sino que nuestros espacios naturales despiertan interés en centros de otros municipios de Cantabria, y tal es la satisfacción de sus visitas que muchos de ellos vuelven.
Es el caso de CEP La Milagrosa de Polanco, este es el segundo año que vienen a visitarnos con los alumnos del segundo ciclo de primaria.

CEPlaMilagrosa
Los alumnos y los profesores venían muy interesados en conocer las marismas de Astillero. Previamente a la visita visualizaron el documental que describe nuestro proyecto ecoASTILLERO XXI [enlace], así que cuando llegaron aquí, ya tenían muy claro lo que querían aprender; el nombre de las aves, ver sus picos, saber que comen, pero sobre todo el poder jugar en las marismas.

Así que esto es lo que hicimos. Tras equiparnos como verdaderos naturalistas, recorrimos primero las Marismas Negras teniendo la suerte de ver a un grupo de espátulas, entre ellas la anillada que tiene más de 20 años y viene de Islandia. También vimos un grupo de agujas y de garcetas, claro, y como no, los siempre presentes cormoranes y garzas reales.
Al pasar por la ria a la Marisma Blanca el grupo vivió momentos intensos al pasar por la plataforma en marea alta, intensidad que les hizo disfrutar mucho más de la experiencia.
Ya en la Marisma Blanca conocimos otro tipo de aves, ya que esta marisma es de agua dulce y está rodeada de carrizos, así que pudieron observar a los zampullines, los porrones y las fochas, entre otros.
Finalmente nos acercamos al observatorio de aves, donde los ornitólogos se sitúan para realizar las observaciones sin ser vistos.

Tritón jaspeado

Son éstas, las experiencias en la naturaleza, las que recordamos cuando nos hacemos mayores, así que en ecoASTILLERO XXI, ayudamos a los jóvenes que sientan y que vivan las marismas con todos sus sentidos.
Fue un placer mostrar a este grupo de pequeños naturalistas aquellas cosas que se esconden en nuestras marismas.





A continuación os mostramos la presentación que han compartido con nosotros. Pocas palabras, imágenes  explican lo que sucedió el 25 de octubre de 2012 en las Marismas de Astillero con el CEP La Milagrosa de Polanco.

¡Muchas gracias por vuestra visita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario