martes, 30 de octubre de 2012

Jornadas abiertas de plantación popular en Morero.

CartelPlantacionPopular
El domingo 11 de noviembre se convoca a todas aquellas personas que quieran participar en el plan de recuperación de espacios naturales de Astillero a participar en una plantación popular en la zona de Morero. Además por parte de los centros educativos del municipio van a participar más de 300 alumnos de primaria y secundaria en esta iniciativa a lo largo de la primera quincena de noviembre.


Así pues estas semanas Astillero vivirá una experiencia única en cuanto a la participación de su población en el proceso de recuperación de un espacio natural tan emblemático para ellos como lo es Morero.

Esta zona tiene especial interés por su pasado minero, es el lugar donde se lavaba el mineral que venía de Cabárceno y además era el lugar de paso del canal de las dolomías y el ferrocarril hacia el puerto. Este trajín hizo que Morero sufriese una gran modificación paisajística y ambiental. Con el tiempo y el abandono de estas actividades económicas, las plantas invasoras colonizaron este área motivando así, en estos tiempos, la inversión de esfuerzos para recuperarla.

Desde EcoASTILLERO XXI se lleva interviniendo en el terreno desde 1998, y los avances están siendo evidentes, y para ello, está siendo fundamental la participación de las más de 300 personas que han trabajado en el proyecto, y las personas que voluntariamente han participado en las diferentes acciones de voluntariado.

La cita abierta para la plantación popular es el domingo 11 de noviembre. La zona de encuentro con los participantes, será el aparcamiento del campo de futbol “Frajanas” en Astillero a las 10 de la mañana (como indica la "P" del plano). La plantación se realizará en Morero, tras el polígono industrial de Guarnizo (como indica el "árbol verde" del plano) 


Ver Plantación 2012 en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Hola,
    contad con nosotros para la plantación (si no llueve, claro): Mar, Jose-Ra, Laro y Jano.
    Nos apetece conocer Morero, y como plantar autocotnas

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Mar. Contamos con vosotros.
    Un saludo.
    Sonia

    ResponderEliminar