lunes, 19 de noviembre de 2012

Conociendo la biodiversidad de Morero

Tras estas semanas de actividades de plantación, hemos retomado las actividades de educación ambiental que buscan más el conocimiento del medio. Esta mañana hemos visitado Morero con un grupo del CEIP José Ramón Sánchez en la actividad "Espacios para la biodiversidad de Astillero".
Tras conocer un poco donde estamos ubicados, y parte de la evolución del paisaje del municipio hemos salido a realizar un itinerario circular guiado por el entorno de Morero, la canaluca, entrepolígonos, Juenga, la Ría de Solía y finalmente la Isla de Morero.
Este trayecto nos ha llevado a conocer un espacio de ribera y su vegetación asociada, como sauces, alisos y avellanos, la zona de entre polígonos con sus ovejas, charcas e industria, y la zona de la Ría de Solía donde hemos penetrado a la boscosa Isla de Morero, donde hemos olido y escuchado lo que nos contaba el bosque de eucaliptos, robles, laureles, aves, etc.
Muy destacable ha sido la actitud de estos jóvenes naturalistas, que con su cuaderno de campo en mano han descubierto muchas más cosas por ellos mismos despertando así sus sentidos e inquietud para conocer y sentir mejor el valioso entorno que nos rodea.

Actividad de interpretaciónUn chincheEn la Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario