miércoles, 29 de agosto de 2012

Iº Rally foto-vídeo "Ecosistemas vivos, ecoASTILLERO XXI vivo", del 2 al 28 de septiembre.


Los espacios en los que se está interviniendo desde el proyecto ecoASTILLERO XXI todavía tienen muchas historias que contarnos para demostrar que vuelven a ser ecosistemas vivos de los cuales todos podemos disfrutar.

El Rally foto-vídeo: Ecosistemas vivos, ecoAstillero XXI vivo, es una actividad abierta para aquellos que tengan algo que contar de las zonas verdes de Astillero: las Marismas Blancas y Negras, Morero, parques y jardines... 

Esta actividad comienza con un Rally-itinerario guiado, al que te invitamos el día 2 de septiembre de 10 a 14h en el Centro de Estudio de las Marismas (junto a las Marismas Negras). Aquí se presentará el programa “Entre rías anda el juego  y se realizarán dos rutas opcionales, una en bicicleta por el carril bici que recorre Astillero para los que les guste pasear de una forma diferente sobre dos ruedas (que no olviden traer la bici), o bien caminando por las marismas para aquellos que prefieran dedicarle más atención al camino.
Ambas rutas serán guiadas y se realizarán paradas interpretativas con actividades que motiven la creatividad de los asistentes y puedan así extraer aquello que hagan a sus imágenes más especiales.

El Rally foto-vídeo se desarrollará durante el mes de septiembre terminando el plazo de entrega de las obras el día 28 de dicho mes. Hay dos formas de participación la de fotografía y la de vídeo corto, en las que se puede participar  de forma individual o en grupo con la familia o amigos. 
Es una actividad abierta para todas las edades en la que se anima a la población a expresarse y dar sus puntos de vista respecto a la temática tratada por medio de estos formatos audiovisuales actualmente tan accesibles mediante nuestras cámaras digitales, dispositivos móviles, etc. [VER LAS BASES]

De las obras entregadas se realizará una selección de como máximo 30 y se expondrán el día 7 de octubre en el Centro de Estudios de las Marismas conformando una exposición audiovisual itinerante por aquellas entidades del municipio que la soliciten.

Si te interesa el transcurso del Rally podrás seguirlo a diario por nuestrs espacios en las redes sociales Facebook y twitter y aportarnos tus opiniones sobre las obras on-line.

Todas actividades  se enmarcan el proyecto “HERRAMIENTAS PARA INCREMENTAR LA BIODIVERSIDAD EN LAS ÁREAS DE LA RED DE ESPACIOS NATURALES MUNICIPALES ecoASTILLERO XXI” premiado por la Federación Española de Municipios y provincias en “III Concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario