viernes, 14 de septiembre de 2012

El proyecto ecoASTILLERO XXI se acerca a las asociaciones del municipio.

Este año con especial interés desde el proyecto ecoASTILLERO XXI se busca el acercamiento con las asociaciones para la dinamización y uso de las zonas verdes del municipio de Astillero.

Los espacios verdes de uso público del municipio de Astillero tienen muchas cosas que ofrecer a los ciudadanos; como lugares de ocio, distensión, aprendizaje, donde hacer deporte, en fin, usos que promueven la mejora de la calidad de vida y la conservación del medio ambiente para todos.


Las asociaciones como parte de la sociedad organizada que participa de forma directa de la actividad diaria del municipio son piezas clave en los procesos sociales y ambientales que suceden. Así pues con esta invitación a participar en el programa “Entre rías anda el juego” se pretende promover un primer acercamiento entre actores locales para así, con iniciativas compartidas, promover el uso y conservación de estas zonas y entre todos conseguir que las zonas verdes del municipio, como son las Marismas Blancas, Negras, el Entorno de Morero y en si el proyecto ecoASTILLERO XXI  sea un poco más de todos.

De momento han sido muchas las acciones que se han desarrollado desde el proyecto ecoASTILLERO XXI tanto desde el objetivo de la restauración ambiental como desde el uso público y educativo. En este tiempo se han contratado más de 350 personas para los trabajos de restauración, se han organizado actividades educativas en los colegios, se ha fomentado el uso deportivo en estos espacios siendo muchas las personas que pasean por los caminos restaurados, y además se han obtenido varios premios a nivel nacional.
Pero este proyecto sigue siendo activo, y tiene que ir evolucionando, por eso las organizaciones locales pueden tomar un papel importante y establecerse fórmulas de uso e intereses comunes como pueden ser el medio ambiente y la vida saludable.

El Ayuntamiento de Astillero en colaboración con SEO/BirdLife promotores de ecoASTILLERO XXI anima a las asociaciones locales a que se acerquen y sean partícipes de este proyecto de tan larga trayectoria municipal y aporten o trasladen sus inquietudes e intereses mediante las vías habilitadas para ello. Actualmente pueden participar en cualquiera de las acciones del programa “Entre rías anda el juego” donde podrán conocer a los técnicos y personas que los desarrollan, ponerse en contacto con la entidad organizadora mediante el correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com o acudiendo al Centro de Estudios de las Marismas, junto a la Marisma Negra.

Próximamente se convocará a una jornada especial para todas las asociaciones de Astillero donde se les informará sobre el proyecto ecoASTILLERO XXI, y se realizará un paseo por las Marismas o Morero que servirá de espacio de intercambio entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario