Los huertos escolares son una herramienta didáctica muy interesante para ir motivando la sensibilidad por el medio ambiente en los más pequeños. El contacto con las plantas y animalillos que podemos encontrar en los centros educativos ayudan a los niños y niñas a sentir la naturaleza de una manera muy especial.
Por eso hemos ido a la Escuela Infantil Cors a charlar y conversar con madres y educadoras sobre la agricultura ecológica y cómo reorientar el huerto y jardín escolar para que sea productivo, educativo y además conlleve poca dedicación y laboreo.
Así pues, hemos pasado la mañana hablando y aclarando los conceptos que difieren de una agricultura convencional a una agricultura a pequeña escala y ecológica.
Hemos hablado sobre la filosofía del cultivo en ecológico, la importancia de la observación y la prevención. Cómo la biodiversidad en estos espacios importa ya que ayuda en la prevención de plagas, la polinización, la adecuada evolución de los cultivos y establecer el equilibrio del sistema. Mezclar plantas aromáticas y de flor con los cultivos. Crear bancales con mulching nos ayuda a controlar el exceso de hierbas y mantiene la humedad. Los insectos no son malos, buscan comida.
Y así se ha pasado la mañana, dando una vuelta a nuestros conceptos de agricultura ecológica y aprendiendo sobre como hacer que los huertos sean un poco más sostenibles y a la vez didácticos, pensando en el futuro de nuestros hijos y en nosotros mismos.
Animamos a la Escuela Infantil Cors a que siga por este camino hacia la sostenibilidad y...
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario