jueves, 11 de octubre de 2012

Apoyando los proyectos educativos de Astillero desde muy pequeños.

 Los huertos escolares son una herramienta didáctica muy interesante para ir motivando la sensibilidad por el medio ambiente en los más pequeños. El contacto con las plantas y animalillos que podemos encontrar en los centros educativos ayudan a los niños y niñas a sentir la naturaleza de una manera muy especial.


Por eso hemos ido a la Escuela Infantil Cors a charlar y conversar con madres y educadoras sobre la agricultura ecológica y cómo reorientar el huerto y jardín escolar para que sea productivo, educativo y además conlleve poca dedicación y laboreo.

Así pues, hemos pasado la mañana hablando y aclarando los conceptos que difieren de una agricultura convencional a una agricultura a pequeña escala y ecológica. 
Hemos hablado sobre la filosofía del cultivo en ecológico, la importancia de la observación y la prevención. Cómo la biodiversidad en estos espacios importa ya que ayuda en la prevención de plagas, la polinización, la adecuada evolución de los cultivos y establecer el equilibrio del sistema. Mezclar plantas aromáticas y de flor con los cultivos. Crear bancales con mulching nos ayuda a controlar el exceso de hierbas y mantiene la humedad. Los insectos no son malos, buscan comida.

Y así se ha pasado la mañana, dando una vuelta a nuestros conceptos de agricultura ecológica y aprendiendo sobre como hacer que los huertos sean un poco más sostenibles y a la vez didácticos, pensando en el futuro de nuestros hijos y en nosotros mismos.

Animamos a la Escuela Infantil Cors a que siga por este camino hacia la sostenibilidad y...
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario