miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuestros abuelos también se interesan por las marismas de Astillero.

Es de agradecer que los espacios naturales de Astillero sean utilizados también por los abuelos. Todos los días vemos a decenas de personas pasear los las marismas, entre ellos los que no faltan a su paseo diario que son las personas mayores. 
Ellos recuerdan el paso del tiempo y han presenciado muchos de los cambios que se han sucedido en nuestros entornos. Por eso el intercambio intergeneracional es fundamental en el establecimiento de vínculos hacia el territorio.


El último grupo que nos ha visitado vino de Santander, del Centro de Día Vitalia, y tras ver la exposición "Ecosistemas vivos, ecoASTILLERO XXI vivo" en el Centro de Estudios de las Marismas, dimos un paseo por las Marismas Negras hasta el observatorio. Por el camino apreciamos algunas de las diferentes plantas que nos encontramos, como el carrizo y el llantén. Comentamos cómo habían conocido esta zona en el pasado y qué les parecía su estado actual. Todo ello mientras observábamos las aves que pacientemente esperaban el momento adecuado para lanzarse a la captura de algún pez o microfauna de la marisma, como la garza real, un par de espátulas y una pareja de ánades azulones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario