jueves, 18 de octubre de 2012

Las aves y ecosistemas de Astillero en el CEIP José Ramón Sánchez.

Este primer trimestre escolar está siendo especial en el Colegio de educación infantil y de primaria José Ramón Sánchez de Astillero. El tema elegido a desarrollar más intensivamente durante estos meses es las aves y sus ecosistemas, como imaginaréis es un tema que nos satisface muy gratamente.
Así pues desde ecoASTILLERO XXI, estamos apoyando activamente al centro realizando con ellos varias de las actividades ofertadas en nuestro programa educativo como es el taller de ornitología con alumnos del segundo ciclo de primaria y paseos interpretativos por las Marismas Negras y Blancas y Morero para conocer la biodiversidad asociada a estos espacios con los demás ciclos, entre otras.

Comenzando esta serie de actividades, el pasado martes recibimos al primer grupo de 4º, con su profesor Javier.
Tras una introducción a la vida de las aves, y equiparnos con la indumentaria de ornitólogo (prismáticos, cuaderno de campo, telescopio y guías de aves) paseamos por las Marismas Negras y Blancas observando las aves que en ese momento estaban a nuestro alrededor: gaviotas patiamarillas, gaviotas reidoras, garcetas comunes, andarríos, garza real, cormoranes, en las marismas negras, mientras que en las blancas pudimos observar otras especies como los porrones, silbones, zampullines, fochas, y esperamos ansiadamente el aguilucho lagunero, pero no apareció.
En las sucesivas semanas os iremos informando de las visitas de los alumnos de este colegio que de momento muestran un gran entusiasmo en las actividades, y eso es muy gratificante.

Grupo 4ºJosé Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario