martes, 23 de octubre de 2012

Taller de iniciación a la ornitología con alumnos de primaria.

Tomando nota
Continuando con el apoyo a los centros educativos en nuestro plan educativo hemos tenido la visita de dos clases de segundo ciclo de primaria del CEIP Jose Ramón Sánchez para participar en el Taller de ornitología. Este centro está realizando su primer trimestre escolar centrado en el conocimiento de las aves y los espacios naturales por donde habitan.

Como pequeños ornitólogos hemos conocido peculiaridades de la vida de las aves. Porqué vuelan, para que sirven las plumas, como hacen la digestión, pero con lo que más hemos disfrutado es conociéndolas a ellas personalmente.
Hemos paseado por las marismas blancas y negras con nuestro cuaderno de campo que nos ayudaba a recordar y reconocer a las diferentes aves.
En la Marisma Negra hemos visto a una espátula anillada que viene desde Islandia, y a un grupo de agujas y garcetas. El cormorán y la garza real en la plataforma, y las gaviotas revoloteando y comiendo.
Ya en la Marisma Blanca los protagonistas han sido los patos buceadores y nadadores. Un somormujo y dos zampullines nos han venido a recibir tras pasar por debajo de la autovía, en la Ría de Boo. Ya en la Marisma Blanca hemos observado detenidamente los porrones, los anades y las fochas.

Observando la Marisma BlancaEscuchando

Para finalizar la actividad hemos dedicado un tiempo a la escucha en la zona de reserva, donde los pequeños pajarillos se escondían entre los carrizos y los sauces. Así que no se podían ver, pero estaban allí.

Esperamos que los alumnos lo hayan disfrutado tanto como nosotros y quién sabe si de estos pequeños ornitólogos puedan salir grandes naturalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario