martes, 4 de diciembre de 2012

MÁS DE 450 ALUMNOS DE ASTILLERO Y GUARNIZO PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE PLANTACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE ecoASTILLERO XXI.



Durante el mes de noviembre 450 alumnos de los centros educativos José Ramón Sánchez, Ramón y Cajal, Fernando de los Ríos, San José y Puente III de Astillero y Guarnizo han participado en la actividad de plantación del programa educativo del proyecto ecoASTILLERO XXI.

 Los niños y jóvenes disfrutaron de cada jornada de una manera especial, ya que aparte de la plantación propiamente dicha, se les enseñó a reconocer las especies vegetales predominantes en la zona de Morero, las problemáticas existentes con las plantas invasoras y los impactos ambientales de la zona, dando así más sentido al trabajo de plantación que realizaron. En total se plantaron más de 1000 árboles, robles, abedules, saúcos, alisos, acebos e incluso algún nogal.

Las zonas donde se plantó fueron: entrepolígonos, juenga y cerca de la canaluca. Estas áreas se encuentran en el entorno de Morero y en particular rodeando lo que antiguamente fue la balsa de decantación y lavado del mineral que venía de Cabárceno. Los paseos con los alumnos por lo que fueron las vías de ferrocarril y la Isla de Morero, sirvieron de escenario educativo único que facilitó la comprensión del paso del tiempo en el paisaje, y cómo actualmente es necesario el compromiso ciudadano para hacer de estos paisajes un valor añadido de nuestro patrimonio.
 
Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa educativo del proyecto ecoASTILLERO XXI específico para los centros educativos del municipio de Astillero, que a su vez se enmarca en el proyecto "Herramientas para incrementar la biodiversidad en las áreas de la red de espacios naturales municipales ecoASTILLERO XXI" que desarrolla el Ayuntamiento de Astillero junto con SEO/BirdLife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario