miércoles, 17 de septiembre de 2014

124 NIÑOS DE ASTILLERO PARTICIPARON EN EL PROGRAMA “EN VERANO ACÉRCATE A LAS MARISMAS”



A lo largo de los meses de agosto y septiembre se ha desarrollado por tercer año en Astillero el programa “En verano acércate a las marismas”. El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, ha organizado una serie de actividades gratuitas, orientadas a niños de 4 a 12 años, con el objetivo de que conozcan y disfruten de forma saludable del entorno natural de las Marismas Blancas y Negras.



Se han celebrado 9 jornadas (19, 21, 22, 25, 26, 27,28 de Agosto y 2,4 de Septiembre) con la participación de 124 niños. En las que este año los más pequeños han podido descubrir y explorar la diversidad de formas de vida que habitan las charcas y han comprobado sobre el terreno la importancia de las Marismas de  Astillero para las aves en plena migración.



Las campañas de información, sensibilización y educación ambiental juegan un importante papel en el marco del tratamiento integral del proceso de recuperación ambiental de áreas degradas que aborda el Plan ecoASTILLERO XXI. Para lograr una conservación efectiva de estos espacios es necesaria la implicación de los habitantes del municipio, por lo que resulta necesario divulgar los trabajos realizados en el proyecto, así como los valores naturales de los espacios naturales del municipio, también durante las vacaciones de verano de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario