lunes, 29 de septiembre de 2014

ASTILLERO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES


Desde el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife hemos organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves, en el que como en años anteriores los protagonistas serán los más pequeños. El próximo domingo 5 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00, tendrá lugar la décima edición del concurso de dibujo infantil, se realizarán talleres y juegos infantiles, puestos de información y observación de aves y rutas guiadas por los humedales del municipio. Al mismo tiempo tendrá lugar la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el III Rally fotográfico “Alza tu mirada…hacia el medio natural”.



Con estos actos desde Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife queremos acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a nuestros vecinos a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.  Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre, acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. 



En esta edición de 2014 queremos dar a conocer que las aves son también un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por tanto, de señal de aviso sobre el estado de nuestro entorno. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

Por ello durante la celebración de este año queremos que la gran mayoría de los ciudadanos se adhieran al Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida.

Manifiesto por las aves y la calidad de vida


Las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general, tendrán lugar el próximo domingo 5 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro de Estudios de las Marismas, Avenida de Chiclana 8 de Astillero (junto a las Marismas Negras). Para más información: teléfono 667 99 07 48 y correo electrónico astillero@seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario