lunes, 25 de septiembre de 2017

Actividades para los más pequeños en Astillero el Día Mundial de las Aves



Un año más el Ayuntamiento de Astillero celebrará el Día Mundial de las Aves, junto a SEO/BirdLife, con un concurso de dibujo infantil, talleres de comederos con materiales reciclados y de exploración de la vida en la charca.

En la misma jornada tendrá lugar en el Centro de Esatudios de las Marismas la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el VI Rally fotográfico ecoASTILLERO XXI “Retratos de la naturaleza cercana”.


El próximo domingo 1 de octubre el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife invitan a los más pequeños a descubrir a los vecinos alados de Astillero, a esas aves que habitan los espacios naturales que han sido objeto de restauración ambiental a lo largo de los últimos años, como la Marisma Blanca, las Marismas Negras o el Entorno de Morero. Aves, como la garcilla bueyera, que están respondiendo a la mejora ambiental de estos enclaves naturales, y que este año ha instalado una pequeña colonia en las Marismas Blancas.



Las actividades se realizarán en el Centro de Estudios de las Marismas y darán comienzo a las diez de la mañana. Los niños y niñas podrán participar en la decimotercera edición del concurso de dibujo infantil, podrán fabricar un comedero para aves con materiales reciclados o incluso explorar la diversidad de vida que se puede encontrar en una pequeña charca. En la jornada también tendrá lugar la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el VI Rally fotográfico ecoASTILLERO XXI “Retratos de la naturaleza cercana”.



Desde el Ayuntamiento de Astillero  y SEO/BirdLife se destaca el potencial de la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales como aulas al aire libre en las que los más pequeños puedan descubrir los valores naturales de Astillero e incluso participar de forma activa en su conservación. En este marco cada año se desarrolla un completo programa de educación ambiental en estos espacios naturales con los centros escolares del municipio.

Las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general, tendrán lugar el próximo domingo 1 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro de Estudios de las Marismas, Avenida de Chiclana 8 de Astillero (junto a las Marismas Negras). Para más información: teléfono 942 22 33 51 y correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com
 




1 comentario:

  1. actualmente hay un concurso en españa Cantineoqueteveo que es muy popular con premios de 10mil euros

    ResponderEliminar