lunes, 4 de septiembre de 2017

Maratón fotográfico en las Marismas Blancas para estudiar su biodiversidad



El próximo domingo 10 de septiembre tendrá lugar el segundo Testing Fotográfico de Biodiversidad en las Marismas Blancas de Astillero, una jornada que pretende congregar al máximo número de aficionados a la naturaleza para fotografiar la mayor cantidad posible de especies de flora y fauna silvestre, contribuyendo de esta manera a ampliar el inventario de las especies registradas en este espacio natural.

La actividad dará comienzo a las 10:00 en Centro de Estudios de las Marismas (Avenida de Chiclana n8 de Astillero, junto a las Marismas Negras) donde tendrá lugar una charla de introducción a la plataforma Biodiversidad Virtual, y posteriormente los voluntarios se desplazarán a las Marismas Blancas (11:00 a 14:00) para la participación en el maratón fotográfico.

Para participar en el maratón es necesaria la inscripción previa, las solicitudes se pueden realizar de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00, en el teléfono 942 22 33 51 o por correo electrónico astillero@seo.org . Los asistentes deberán llevar su cámara de fotos o móvil con cámara para poder participar en el maratón fotográfico.  



Colaboración con la plataforma Biodiversidad Virtual

La Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales se incorporó el año pasado a la plataforma Biodiversidad Virtual en virtud a un acuerdo de colaboración entre la asociación Fotografía y Biodiversidad y SEO/BirdLife para la instalación de Puntos de Biodiversidad Virtual en las reservas ornitológicas que esta última entidad gestiona en colaboración con diferentes ayuntamientos, como es el caso de la Reserva Ornitológica de las Marismas Blancas en Astillero.

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana García, destaca “la oportunidad que la plataforma Biodiversidad Virtual supone para que los vecinos de Astillero colaboren con sus fotografías en el conocimiento y conservación de la biodiversidad del municipio”. En este sentido señala que “cualquier vecino podrá colaborar, ya que una vez realizada una fotografía de una especie de planta o animal localizado en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales, se subiría a la galería correspondiente de la web www.biodiversidadvirtual.org para que posteriormente sea identificada por alguno de los expertos que colaboran en esta iniciativa”. 
   



Las fotografías de flores, mariposas, libélulas, anfibios, reptiles …  realizadas en los espacios naturales de Astillero (Marismas Blancas, Marismas Negras y Entorno de Morero)  que se suban a la web deberán asignarse al Punto Biodiversidad Virtual (145-Reserva Ornitológica de las Marismas Blancas-Astillero-Cantabria)  para ayudar a completar el catálogo de flora y fauna presente en el municipio. 

Cualquier persona interesada en participar se podrá informar en el Centro de Estudios de Las Marismas (Avda. de Chiclana 8, junto a las Marismas Negras), en el teléfono 942 22 33 51  o por correo electrónico astillero@seo.org

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar